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ENTRAR EN LIZA

Cuando entras en combate, establece primero el nivel de desafío de cada uno de tus oponentes.

  • Un oponente problemático: por cada punto de daño que infliges, registras un progreso de 3 casillas completas (12 marcas); el oponente inflige daño 1.
  • Un oponente peligroso: por cada punto de daño que infliges, registras un progreso de 2 casillas completas (8 marcas); el oponente inflige daño 2.
  • Un oponente formidable: por cada punto de daño que infliges, registras un progreso de 1 casilla completa (4 marcas); el oponente inflige daño 3.
  • Un oponente extremo: por cada punto de daño que infliges, haces 2 marcas; el oponente inflige daño 4.
  • Un oponente épico: por cada punto de daño que infliges, haces 1 marca; el oponente inflige daño 5.

Después, tira para determinar quién ha tomado el control de la situación. Si…

  • Te enfrentas a tu oponente: Tira +corazón.
  • Tomas la mejor posición contra un oponente desprevenido o golpeas sin previo aviso: Tira +sombra.
  • Has sido emboscado: Tira +mente.


Con un éxito total, ganas +2 de impulso. Llevas la iniciativa.

Con un éxito parcial, elige una.

  • Afianzas tu posición: Ganas +2 de impulso.
  • Te dispones para actuar: Llevas la iniciativa.

Con un fallo, comienzas el combate en situación de desventaja. Paga el precio. Tu oponente lleva la iniciativa.