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NIVEL DE DESAFÍO

Los PNJ solo tienen un atributo de carácter mecánico, su nivel de desafío. A partir de este valor, determinas su capacidad para resistir e infligir daño en combate, que es el siguiente:


Nivel de desafíoTipoProgresoDaño
ProblemáticoEnemigos comunes3 casillas / punto de dañoInflige 1 punto de daño
PeligrosoLuchadores capaces y criaturas mortíferas2 casillas / punto de dañoInflinje 2 punto de daño
FormidableGuerreros excepcionales y criaturas poderosas1 casilla / punto de dañoInflinje 3 punto de daño
ExtremoEnemigos de habilidad o poder casi sobrehumano2 marcas / punto de dañoInflinje 4 punto de daño
ÉpicoAdversarios legendarios con poder mítico1 marca / punto de dañoInflinje 5 punto de daño

Cuando te enfrentes a un PNJ en combate, has de crear para él un contador de progreso estándar (10 casillas). Recuerda que cada casilla corresponde a 4 marcas.

Cuando luches con un grupo de varios oponentes problemáticos o peligrosos, puedes combinarlos en un único contador de progreso. Llamamos a esto un grupo de PNJ.

Cuando combines varios adversarios en un único grupo, aumenta su nivel de desafío para representar así sus capacidades combinadas de infligir y resistir el daño. Un grupo pequeño (de tres a cinco individuos) aumenta el nivel de desafío en un paso. Un grupo grande (de seis a diez individuos), aumenta el nivel de desafío en dos pasos.