Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

Atributos
Los aventureros tienen 6 Atributos que los definen:

  • Fuerza (FUE): Tu fuerza física y músculo. Modifica tu capacidad de golpear y dañar con armas cuerpo a cuerpo.
  • Destreza (DES): Es tu agilidad, reflejos y precisión. Modifica tu Defensa y tu puntería con armas a distancia
  • Constitución (CON): Tu salud y resistencia física. Modifica tus Puntos de Vida.
  • Inteligencia (INT): Los conocimientos que has adquirido, así como tu capacidad de razonar, memorizar y pensar sobre la marcha. Modifica los puntos iniciales que podrás repartir entre las Habilidades.
  • Sabiduría (SAB): La intuición y el sentido común, así como tu voluntad y fortaleza mental. Ayuda a resistir situaciones de horror, a mantener la cabeza fría y a no caer en pensamientos irracionales y supersticiosos.
  • Carisma (CAR): Es tu capacidad de influir a otras personas, tanto con el encanto y la persuasión como usando engaños y temor. También mide cuánto te sonríen la Dama Fortuna y la Suerte. Modifica tus Doblones iniciales y la posibilidad de perder miembros si eres herido de gravedad.

Para determinar el valor de los Atributos tira 3d6 y suma los resultados. Repite el proceso seis veces más. A continuación, descarta el resultado más bajo y asigna los otros seis a tu elección.

Como alternativa, si vuestro grupo prefiere un sistema más equilibrado y menos azaroso, podéis optar por repartir una cantidad de puntos para generar los valores de los Atributos. Consultad con vuestro Comodoro.

Con 61 puntos podéis obtener un +1 en un Atributo, y conseguir un +1 adicional si aceptáis tener un -1 en otro Atributo. Esta es la opción adecuada para unos aventureros más realistas.

Con 63 puntos podréis tener de base un +2 en un Atributo o +1 en dos. Así obtendréis héroes más similares a los de las películas y libros.

Con 65 puntos se pueden conseguir, directamente, un +2 y un +1 sin ningún penalizador. Solo es recomendable si queréis unas partidas donde los aventureros realmente destaquen por encima de cualquier otro personaje con quien se crucen.

Con más puntos a repartir tendréis, por supuesto, aventureros aún más poderosos.

Cada valor de un Atributo proporciona un modificador como  e indica en la tabla de abajo. Si durante las aventuras algún Atributo se ve alterado, actualiza el modificador si es necesario y revisa los rasgos que se deriven de él.

Valor
Modificador
3-5 -2
6-8-1
9-120
13-15+1
16-18+2

Los Atributos y sus bonos rara vez se utilizan para resolver acciones. Los Atributos tienen su importancia a nivel descriptivo y para el cálculo inicial de otros valores, pero la experiencia (Nivel) y los conocimientos de tu personaje (Clase, Trasfondo y Habilidades) importan más.

Por eso, para resolver las acciones de los jugadores, se suelen utilizar tiradas de Habilidad antes que tiradas de Atributo y un personaje sin modificadores positivos es tan funcional y capaz como un personaje con un +2 en todos ellos.