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Elige un arquetipo

(Ver la sección de Arquetipos)

Nombre y descripción

Elige un nombre, un pronombre (ver nota debajo sobre el género y el lenguaje inclusivo) y hasta cuatro palabras o frases cortas que describan a tu personaje.

El manual original dedica una buena parte de esta sección a la información sobre lenguaje inclusivo. En mi opinión, en línea con las definiciones de la RAE, el español tiene una forma genérica para referirse a cualquier tipo de persona de forma perfectamente inclusiva, aunque se escriba exactamente igual que el masculino-singular. Por ese motivo, en esta traducción usa esa forma, incluyendo a cualquier tipo de género, sexo, orientación sexual o váyase-usted-a-saber-cómo-se-reproduce-un-extraterrestre. Algunas traducciones pueden haber cambiado la persona de los pronombres debido a la confusión con el uso de "they" como tercera persona genérica en el texto original.

Asigna los Cinco Enfoques

Asigna los siguientes valores a los distintos enfoques, sin ningún tipo de restricción por arquetipo: +2, +1, 0, 0, -1.

Volátil: actua violenta o impulsivamente.
Movimientos: Tiroteo, Intimidar

Calculador: utiliza el intelecto y la capacidad deductiva.
Movimientos: Golpe Alfa, Compartir Experiencia, Desvélalo

Escurridizo: utiliza tu pico de oro y tus reflejos rápidos.
Movimientos: Actuar rápido, Manipular

Robusto: se resistente bajo presión o digno de confianza.
Movimientos: Recuperarse, Mantener la Cabeza Fría, Apóyate en mí

Ajeno: conecta o soporta con extraños fenómenos.
Movimientos: Mirar al Abismo, Asaltado por el Abismo

Movimientos de Arquetipo

Además de los movimientos universales, cada arquetipo tiene sus propios movimientos que les permiten afrontar las situaciones de un modo único. Cada arquetipo tiene 3 secciones de movimientos: el Movimiento Distintivo, dos Movimientos de Trasfondo y un número de movimientos específicos que comprar con avances.

Cada arquetipo tiene un movimiento distintivo que siempre tendrá disponible. Éste describe algo intrínseco al arquetipo que lo diferencia del resto.

Cada arquetipo tiene dos movimientos de trasforndo que ayudan a hacerlo único de otra manera. En la creación del personaje, elige 1 de esas opciones y desecha la otra (normalmente) para siempre.

Cada arquetipo tiene varios movimientos que dan a tu personaje nuevas habilidades o modifican el movimiento distintivo o alguno de los movimientos universales de forma única. Los personajes no empiezan con ellos, pero los pueden comprar con avances cuando alcancen 5PX.

Ganchos

(Ver la sección de Ganchos)

Equipo

Armas y equipo que puedes coger de tus Suministros. Algunos te permiten elegir algunas opciones en Movimientos Universales, otros tienen movimientos especiales y otros modifican algunos movimientos existentes. La mayoría tiene etiquetas que describen sus propiedades y usos.

El equipo disponible para tu personaje está en la sección dedicada del arquetipo. Cuando estés separado de tus suministros, puedes marcar tus casillas de carga para decidir qué has llevado contigo. Durante el juego puedes comprar (o conseguir) más Equipo que te dará más opciones.