Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

LAS REGLAS DEL QUIDDITCH

El Quidditch es un juego entre dos equipos de siete brujas o magos que vuelan por el aire en sus escobas.

Hay tres tipos de pelotas:

  • Un Quaffle, la más grande. Cada grupo intentará colarla por los aros del equipo contrario para recibir 10 puntos por cada tanto.
  • Dos Bludgers, pequeñas pero pesadas. Están encantadas y vuelan contra los jugadores.
  • Una Snitch Dorada, la más escurridiza de todas. Es una pequeña bola dorada con alas encantada para volar por todo el campo aparentemente de forma aleatoria. Atraparla hace que termine el partido y recompensa al grupo con 150 puntos.

Cada uno de los grupos está compuesto por los siguientes jugadores:

  • Tres Cazadores, que deben lanzar la Quaffle en los aros del equipo contrario para ganar 10 puntos.
  • Un Guardián, que defiende los postes con los aros del propio equipo.
  • Dos Golpeadores, armados con bates especiales para mantener las Bludgers lejos del equipo mientras se las lanzan al contrario.
  • Un Buscador, quien debe localizar y atraparla antes que el otro buscador para terminar el partido y recibir 150 como recompensa.

Los partidos se juegan en un campo de Quidditch, con dos grupos de tres aros, uno por equipo. El campo, de forma ovalada, suele estar rodeado de gradas para los espectadores.

Cada casa tiene su propio equipo de Quidditch. Suele jugarse un partido contra cada una de las casas durante el año escolar. Al final del curso se galardona con la Copa de Quidditch a la casa que haya obtenido la mayor cantidad de puntos durante el curso. Esta hazaña hace que la casa gane 50 puntos para la Copa de la Casa.

Recuerda que hay muchas cosas que suceden alrededor de un partido de Quidditch. Lo más seguro es que estéis intentando resolver un Misterio que ronda por las gradas o enfrentarte a uno de tus rivales en el campo de juego.Puedes hacer cualquier cosa y hacer cualquier tipo de movimiento durante un partido, al igual que en cualquier otra escena del juego, no solo los espícíficos de Quidditch.