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PUNTOS DE DESTINO

Los PJs poseen poseen una serie de Puntos de Destino que se generan al tirar, al principio de la partida, un Dado de la Fuerza (). El resultado indicará la cantidad de puntos que tendrá en esa partida y a qué lado pertenecerán.Como la Fuerza, el destino también tiene un lado luminoso y un reverso tenebroso.

  • Los puntos de Destino del Lado Luminoso favorecen a los PJ y pueden utilizarse para ayudarles con sus acciones. Cuando los jugadores gastan sus puntos, estos se vuelven del Lado Oscuro.
  • Los puntos de Destino del Lado Oscuro  les imponen trabas y son utilizados por el DJ para obstaculizarlos y ponerlos en peligro. Cuando el DJ gasta estos puntos, estos se vuelven del Lado Luminoso.
Los puntos de Destino pueden tener los siguientes usos:

  • Como ayuda: Se puede invertir un punto del Lado Luminoso para incrementar la Capacidad de su reserva de dados inicial, convirtiendo así un dado de Capacidad () en un dado de Pericia ().
  • Para subir la apuesta: Se puede invertir un punto del Lado Luminoso para incrementar la Dificultad de la tirada de habilidad de un PNJ en 1. (Convertir un dado  en un dado ).
  • Con talentos y aptitudes especiales: Algunos talentos especialmente potentes permiten a los personajes gastar puntos de Destino para aplicar diversos efectos.
  • Suerte y casualidades oportunas:  Los jugadores pueden gastar sus puntos para introducir sucesos y contexto adicional directamente en los aspectos narrativos de la partida.

Ejemplo

Han y Chewacca aterrizan en un planeta confiando en que tendrá una atmósfera respirable, para luego descubrir que el aire es tóxico. Uno de los jugadores podría sugerir gastar 1 punto de Destino y declarar: "Menos mal que te acordaste de echar las mascarillas la última vez que atracamos, Chewe". Aunque ninguno de los jugadores ha mencionado antes nada de las mascarillas, y de hecho ni siquiera disponen de ellas en el inventario, supone un añadido coherente y narrativo.