Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

Jugadores y países

Ambientado en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial (1914-1918) Diplomacy es un juego de intriga al que pueden jugar entre 2 y 7 jugadores. Por supuesto, al tratarse de un juego de diplomacia, cuanta más gente juegue mejor, con lo que el núemro ideal son 7 (con dos jugadores poca diplomacia puede haber).

Al comienzo de la partida los jugadores se reparten las diferentes potencias europeas de la época:  Gran Bretaña, Alemania, Turquía, Austria-Hungría, Italia, Francia y Rusia. En función del número de jugadores se repartirán de una manera o de otra.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es conquistar Europa y eso sólo es posible si un jugador consigue controlas 18 de los 34 puntos de suministro (la mitad mas uno) Por supuesto los jugadores pueden terminar el juego de común acuerdo antes, bien porque ya se observa un claro ganador, bien porque se llega a un empate técnico o por el motivo que sea. En tal caso el ganador es el jugador que controle más puntos.

Suele ser habitual que los jugadores se pongan una “fecha límite” para terminar el juego.

Diplomacia

La fase de diplomacia transcurre desde el momento en que los jugadores reciben el turno hasta que vuelven a mandar sus órdenes. Durante este periodo los jugadores hablan entre sí, llevando en secreto sus negociaciones y tratando de averiguar las de los otros. Los estrategias, tratados y pactos a los que se llega no son de obligado cumplimiento, por eso decidir en quien confiar, es la base fundamental del juego