Item Valor
ataque 0,0
ataque__tirada 0,0
avatar 0,0
cabecera 0,0
datos_basicos 0,0
editando_frames 0,0
escenas 0,0
frames 0,0
frame__contenido '0004'
frame__indice 0,0
items 0,0
prueba 0,0
prueba__tirada 0,0
punto__guardado 0,0
punto__retorno 0,0
resultado 0,0
tirada 0,0

DATOS BÁSICOS



1. Título de nuestra ficción.

2. Sinopsis. Un pequeño resumen o introducción a la aventura, para que quien visite la página inicial de la aventura sepa de que va.

3. Observaciones. Cualquier cosa que creáis que deba tener en cuenta quien va a jugar (si es necesario conocer algún reglamento externo, si está basada en un fanfic,  edad adecuada para los lectores,  etc). 

4. Autor. Se establece de forma automática. ¡Eres tú! Luego podrás añadir más autores/as en la solapa de Coautoría/Invitados si necesitas ayudantes para llevar a cabo tu proyecto.

5. Estado. Puedes escoger entre varios pero lo más importante es que cuando la veas lista para publicar deberás escoger 'Pendiente de publicación' para que desde administración le echemos un ojo (simplemente para asegurarnos que no incumple ninguna norma) y ponerla como publicada para que pueda acceder quien quiera a ella.

6. Fecha de estreno. Si establecemos una fecha futura la ficción solo será pública al llegar ese día, aunque esté aprobada antes.

7. Exportación pública. Si marcas esta casilla cualquiera podrá exportar tu obra para luego cargarla en un proyecto propio y hacer cosas a partir de ella. Ideal para tutoriales o para 'subficciones' como podrían ser scripts de combate.

8. Etiquetas. Puedes  escoger una o varias de las etiquetas entre las disponibles para que la gente pueda buscar tu ficción en el listado general.

9. [RPW] Módulo. Marcar esta casilla quiere decir que la historia se podrá 'insertar' en partidas de RPW en Comunidad Umbría. Suele marcarse si se trata de un manual o de un control de ayuda para dirigir partidas. En caso de dudas déjalo sin marcar.

10. [RPW] Asignada a reglamento. Nuevamente se usa para partidas de rol por web (RPW) de Comunidad Umbría. Es para historias que deben incluirse con partidas nuevas de un reglamento determinado.

11. Portada. Aquí puedes subir el fichero de imagen para la portada de tu historia.

12. Estilos CSS. En esta sección puedes escribir, en formato CSS (Cascade Style Sheets) diversos estilos para luego utilizar en tu historia (o cambiar los existentes). Debajo de esta casilla tienes los nombres y ejemplos de los estilos que ya se usan en Autorol y que tú puedes cambiar para tus historias específicas (por ejemplo para quitarle el borde a los botones o usar un fondo distinto para los frames).

Con estos datos definimos la información básica de la historia.