Item | Descripción | Valor |
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Atributos
Los aventureros tienen 6 Atributos que los definen:
Para determinar el valor de los Atributos tira 3d6 y suma los resultados. Repite el proceso seis veces más. A continuación, descarta el resultado más bajo y asigna los otros seis a tu elección.
Como alternativa, si vuestro grupo prefiere un sistema más equilibrado y menos azaroso, podéis optar por repartir una cantidad de puntos para generar los valores de los Atributos. Consultad con vuestro Comodoro.
Con 61 puntos podéis obtener un +1 en un Atributo, y conseguir un +1 adicional si aceptáis tener un -1 en otro Atributo. Esta es la opción adecuada para unos aventureros más realistas.
Con 63 puntos podréis tener de base un +2 en un Atributo o +1 en dos. Así obtendréis héroes más similares a los de las películas y libros.
Con 65 puntos se pueden conseguir, directamente, un +2 y un +1 sin ningún penalizador. Solo es recomendable si queréis unas partidas donde los aventureros realmente destaquen por encima de cualquier otro personaje con quien se crucen.
Con más puntos a repartir tendréis, por supuesto, aventureros aún más poderosos.
Cada valor de un Atributo proporciona un modificador como e indica en la tabla de abajo. Si durante las aventuras algún Atributo se ve alterado, actualiza el modificador si es necesario y revisa los rasgos que se deriven de él.
Valor | Modificador |
3-5 | -2 |
6-8 | -1 |
9-12 | 0 |
13-15 | +1 |
16-18 | +2 |
Los Atributos y sus bonos rara vez se utilizan para resolver acciones. Los Atributos tienen su importancia a nivel descriptivo y para el cálculo inicial de otros valores, pero la experiencia (Nivel) y los conocimientos de tu personaje (Clase, Trasfondo y Habilidades) importan más.
Por eso, para resolver las acciones de los jugadores, se suelen utilizar tiradas de Habilidad antes que tiradas de Atributo y un personaje sin modificadores positivos es tan funcional y capaz como un personaje con un +2 en todos ellos.