Item | Descripción | Valor |
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Experiencia y subir de Nivel
Al final de cada sesión de juego el Comodoro otorga entre 4 y 6 puntos de experiencia (PE) a cada jugador. 5 PE es el valor “normal”, pero el Comodoro debería otorgarlos dependiendo de la dificultad de los retos superados.
Además, cada Herida de Guerra (ver más adelante) que posea tu aventurero le proporciona 1 PE extra por aventura. Por ejemplo, si un grupo recibe 4 PE tras una aventura, pero tu aventurero tiene 2 Heridas de Guerra, tu personaje recibirá 6 PE.
Por cada 10 PE acumulados el personaje sube un Nivel. Cuando eso pase:
◊ Lanza el Dado de Aguante apropiado a tu Clase y suma el resultado +CON a los puntos de vida del aventurero, aumentando un mínimo de 1 punto adicional.
◊ Asigna 2 nuevos puntos a las Habilidades, de los cuales puedes asignar 1 como máximo por Habilidad, sin que ninguna sobrepase un bono de +10.
◊ Actualiza las puntuaciones de ATQ e INS según lo indicado en la siguiente tabla de avance por Clase.
| Luchador | Erudito | Bribón | Brujo |
Nivel | ATQ | INS | ATQ | INS | ATQ | INS | ATQ | INS | POD |
1 | +0 | +0 | +0 | +0 | +0 | +1 | +0 | +1 | 2 |
2 | +1 | +1 | +0 | +1 | +0 | +2 | +0 | +2 | 3 |
3 | +1 | +2 | +0 | +2 | +1 | +3 | +0 | +3 | 4 |
4* | +2 | +3 | +1 | +3 | +1 | +4 | +1 | +4 | 5 |
5 | +2 | +4 | +1 | +4 | +2 | +5 | +1 | +5 | 6 |
6** | +3 | +5 | +2 | +5 | +2 | +6 | +2 | +6 | 7 |
7 | +4 | +6 | +2 | +6 | +3 | +7 | +2 | +7 | 8 |
8* | +5 | +7 | +3 | +7 | +3 | +8 | +3 | +8 | 9 |
9 | +6 | +8 | +3 | +8 | +4 | +9 | +3 | +9 | 10 |
10** | +7 | +9 | +3 | +9 | +5 | +10 | +3 | +10 | 11 |
* Puedes escoger un nuevo Talento para tu aventurero
** Puedes escoger un nuevo Trasfondo para tu aventurero