Item Valor

Experiencia

La experiencia es la forma en que los personajes aprenden de lo que han ido haciendo. Es la evolución y su crecimiento, de ser un buen espadachín en las primeras partidas, a ser un espadachín de leyenda cuando ya se llevan jugadas bastantes.

Repartir experiencia

Los puntos de experiencia (PX) se reparten al final de cada partida y los otorga el Director de Juego con “nota” sobre lo bien que han jugado los jugadores.


Los puntos de experiencia se utilizan para mejorar las habilidades. El número de puntos necesarios para subir una habilidad en un punto es el nuevo nivel de habilidad que se desea alcanzar.


EJEMPLO

Para poder subir cabalgar de 7 a 8 es necesario gastarse 8 puntos de experiencia.


EJEMPLO

En la página siguiente tenéis la ficha completa de Michael Rodríguez. Todas las características, habilidades y rasgos necesarios para consulta se engloban en la hoja de personaje. Es la herramienta esencial en cualquier juego de rol a la hora de tener a mano los rasgos interpretativos necesarios para poder disfrutar de una buena partida.


Podrás encontrar una ficha en blanco en las páginas finales del libro (y en la web), para que puedas hacer copias de ella y tus jugadores las rellenen con sus futuros personajes.