Item Valor
tirada_resultado 0,0
tirada_total 0,0

Tiradas de riesgo

Debéis declarar vuestro objetivo y tirar 1d10 para superarlo.

Sumaréis 1d10 si algún trasfondo puede ser de ayuda (sólo contará el valor del dado más alto y deberá explicarse por qué el trasfondo es de ayuda).

Puede gastarse un punto de ímpetu para sumar +2 antes de la tirada. 

Puede quemarse una posesión preciada para sumar +2 antes de la tirada (y el objeto se pierde).

Dependiendo de lo que saquéis:

4 o menos. En manos del Horror. El Horror decidirá que pasa. Si permite que se supere el riesgo requerirá un trueque severo. En caso negativo aplicará una consecuencia negativa.

5-8 el Horror pide algo a cambio. El protagonista supera la situación pero el Horror aplicará un trueque habitual.

9+ La calma. Se supera la situación tal y como el protagonista pretendía.

Tirada de Horror

Se siguen los pasos de la tirada de riesgo pero al final se le resta el valor del Dado del Caos (que en estos momentos está en -1).

Dependiendo del resultado:

4- o menos. Se pierde el control. Si has lanzado un dado extra para aferrarte a tus creencias, estas se quebrarán y se perderán (no podrá volver a usarse ese dado extra). El resto de jugadores de la mesa decidirá una acción que hará el protagonista y este obtendrá dos estados. Tendrá que contestar a: ¿Qué ha sucedido?

De 5 a 8. Un trauma. Podrá mantener la compostura para no cometer un acto que llame la atención. Aun así, recibirá un estado. Tendrá que contestar a: ¿Cómo se siente  después de enfrentarse a la oscuridad?

9+ Sereno. Podrá mantener la calma y superar el momento aferrándose a uno de sus pilares de estabilidad o a sus creencias. Tendrá que contestar a: ¿Cómo ha conseguido mantener la calma frente a la oscuridad?