Item Valor

Bestiario

RyF no se ha ideado para enormes y farragosas descripciones de monstruos para tu juego medieval fantástico. En vez de eso, se definen unos parámetros sencillos donde tengas poco que cotejar mientras seas director de las partidas. Lo siguiente es una pequeña lista de ejemplo.


La vida y milagros de estos bichos, como que prefieran un territorio u otro, vivan en pantanos, bosques, montañas o una cueva, te lo dejamos a ti.



Monstruo
PV
Ini.
Ata.
Def.
Abs.
Daño
Esp.
Doscabezas
47+1d6
12
14
15
0
2d6

Dragón grande
100+5d10
10
19
20
5
3d6
4 y 5
Dragón pequeño
50+3d10
10
17
18
3
2d6
4 y 6
Esqueleto
26+1d6
13
13
15
0
1d6+2

Esqueleto caballero
29+1d6
14
14
16
0
2d6

Gárgola
40+1d10
16
17
18
2
2d6
3 y 4
Goblin
10+1d6
15
14
16
0
1d6+2

Arpía
33+1d6
16
16
15
0
2d6

Hombre-lagarto
27+1d6
18
14
14
0
1d6+2

Hombre-rata
14+1d6
17
12
16
0
1d6+2

Liche
50+1d10
15
16
16
0
3d6
1
Lobo
15+1d10
15
11
16
0
1d6+2

Lord esqueleto
31+1d6
15
15
17
0
3d6

Lord liche
70+2d10
16
17
17
0
4d6
2
Ogro
55+1d10
10
15
14
1
3d6

Orco
15+1d10
14
14
17
0
1d6+2

Troll
45+1d10
12
14
12
1
3d6
3