Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

SALUD Y SUPERVIVENCIA

Todos los personajes empiezan ilesos. El nivel de salud del personaje bajará dependiendo del grado del ataque sufrido, tal y como se explica en la sec­ción de Combate.

Los ataques de un grado menor al nivel de salud actual del personaje se ignorarán. Por ejemplo, un personaje Herido Leve no se verá afectado por su­ cesivos Rasguños. Si embargo, un ataque del mis­ mo nivel en el que se encuentre el personaje lo empeorará en uno.

En el ejemplo anterior, si el personaje sufriese una Herida Leve pasaría a Herido Seriamente.

Cada nivel de salud lleva asociado un penalizador a las tiradas de acción.


Un personaje que llegue al estado de Muerto falle­ cerá al final de la escena a no ser que reciba pri­meros auxilios.

La  habilidad de primeros auxilios sólo se puede utilizar una vez por escena, por per­sonaje, y curará un nivel de salud. La habilidad de medicina curará dos niveles de salud pero sólo puede ser usada por personajes competentes en ella y con el equipamiento adecuado, si no es así sólo curará un nivel de salud.

Los jugadores de HORRORAMA deben asumir que sus personajes están predestinados a sufrir todo tipo de muertes horribles y sangrientas.

Si la letalidad de la aventura es elevada el Master puede permitir que cada jugador interprete más de un personaje. En caso de que un jugador haya agotado todas sus fichas se le puede asignar un PNJ o dejar que interprete al monstruo de turno en momentos clave.