Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
test 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

RECUPERACIÓN Y CURACIÓN

En este apartado se engloba los medios disponibles para recuperar tanto las heridas como la tensión que los personajes sufrirán a lo largo de sus aventuras por la galaxia.


Reposo

Por cada noche completa que se duerme, un personaje recupera 1 Herida.

Al final de cada semana completa de reposo, el personaje puede intentar una tirada de Aguante para eliminar 1 Herida Crítica. La dificultad de esta tirada es igual a la gravedad de la herida. Si falla, no se recupera de la Herida Crítica, pero sigue recuperándose una Herida adicional. Si saca un  puede recuperar una Herida Crítica adicional.


Atención médica

Un personaje puede intentar una tirada de Medicina para ayudar a otro personaje a recuperar heridas. Cada personaje solamente puede recibir una tirada de Medicina por encuentro, ya que los primeros auxilios tiene una eficacia limitada.

La dificultad de esta tirada depende del actual estado de salud del objetivo. Si se supera una tirada de Medicina, el objetivo recupera tantas Heridas como el número de  obtenidos y tanta Tensión como el número de  generadas.


Estado de saludDificultad
Las Heridas no superan la mitad del umbral de HeridasFácil ()
Las Heridas superan la mitad del umbral de HeridasMedia ()
Las Heridas superan el umbral de HeridasDifícil ()
Recuperación de una Herida CríticaGravedad de la herida crítica

Una vez por semana, un personaje también puede intentar curar una herida crítica realizando una tirada de Medicina con una dificultad equivalente a la gravedad de dicha herida crítica. Se puede realizar una tirada por cada herida crítica que se tenga y una nueva cada semana.

Un personaje también puede tratar de curarse sus propias Heridas o Heridas Críticas, pero esto aumenta en 2 la dificultad de la tirada de Medicina. Además, si el personaje no dispone de los suministros médicos apropiados, la dificultad aumenta en 1 más.

Los personajes droides siguen las mismas reglas, pero sus pruebas deben ser de Mecánica. Cuando intentan curarse a si mismos, solo aumenta en 1 si dificultad ya que no padecen dolor.


Recuperación de Tensión

Afortunadamente, es bastante sencillo recuperarse de la Tensión sufrida. Detenerse unos instantes a recuperar el aliento, ingerir una buena comida o pasar el rato relajándose con unos amigos son distintas formas de recuperar Tensión.

Al final de cada encuentro, cada personaje puede hacer una tirada Simple (-) de Disciplina o Frialdad. Cada éxito obtenido le permite recuperar 1 de Tensión. Una noche de descanso permite recuperar toda la tensión acumulada.