Item | Descripción | Valor |
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
SUMARIO DE DESVENTAJAS |
Analfabeto (menor): No sabes leer o escribir. |
Anciano (mayor): -1 al Paso y carrera, -1 a tiradas de
Vigor y Fuerza; ganas cinco puntos extra de habilidad. |
Anémico (menor): -2 a Vigor cuando resistes la fatiga. |
Arrogante (mayor): Te gusta dominar a tus adversarios;
siempre vas a por el enemigo más poderoso en combate. |
Apacible (menor): -2 a Intimidar. |
Apocado (mayor): Confundes las palabras o, en ocasiones,
las equivocas. -1 a Intimidar, Persuadir y Provocar. |
Avaricioso (mayor/menor): Estás obsesionado con la riqueza y las
posesiones materiales. |
Avergonzado (mayor/menor): Algo trágico sucedido en tu pasado te
persigue. |
Bocazas (menor): Eres incapaz de mantener un secreto y
constantemente se te escapa información que debería permanecer privada. |
Buscado (mayor/menor): Las autoridades te buscan. |
Canalla (menor): -1 a Persuadir. Eres un perdonavidas. |
Cauto (menor): Te gusta planear y sopesar demasiado todas tus acciones. |
Ciego (mayor): -6 a todas las tareas que requieran la visión (y recibes una ventaja
gratuita). |
Cobarde (mayor): -2 a las tiradas de miedo y resistirse
a Intimidar. |
Código de Honor (mayor): Siempre mantienes tu palabra y actúas
como un caballero. |
Cojo (mayor/menor): -1/-2 al Paso y d4/d4-1 para correr.
Penalización a Atletismo y resistirlo. Es posible que tengas que usar
muletas, miembros protésicos o sillas de ruedas. |
Corto de Vista (mayor/menor): Debes usar gafas o sufres -2 a las
acciones a 5 pasos (10 m) o más de distancia; -4 en entornos sin cristales
correctores. |
Curioso (mayor): Quieres saber todo y de todos. |
Delirio (mayor/menor): Crees en algo extraño que te suele
meter en problemas o convierte en un hazmerreír. |
Deseo Mortal (menor): No te importa morir si logras una tarea
específica. |
Despiadado (mayor/menor): Harás lo que sea para conseguir lo que
quieres. |
Despistado (mayor): -1 a Conocimientos Generales y Notar. |
Dubitativo (menor): Sacas dos cartas de acción y actúas en
la más baja (excepto joker). |
Enemigo (mayor/menor): Tienes una némesis recurrente. |
Envidioso (mayor/menor): Deseas lo que tienen los demás. |
Escéptico (menor): No crees en lo sobrenatural, a menudo
exponiéndote a peligros innecesarios por ello. |
Exceso de Confianza (mayor): Crees que no hay nada que no puedas
hacer. |
Feo (mayor/menor): No tienes un físico agradable y aplicas
-1/-2 a Persuadir. |
Fobia (mayor/menor): Temes a algo y sustraes -1/-2 a las
tiradas de rasgo en su presencia. |
Hábito (mayor/menor): Eres adicto a una sustancia, sufres
Fatiga si no tienes acceso a ella. |
Heroico (mayor): Siempre ayudas a aquellos en problemas. |
Impulsivo (mayor): Eres de los que actúa antes de pensar. |
Joven (mayor/menor): Repartes menos puntos en atributos y
habilidades; ganas benis extras al comienzo de la sesión. |
Juramento (mayor/menor): Te has consagrado a una causa externa a
ti. |
Leal (menor): Eres un amigo o aliado constante y fiel. |
Mal Nadador (menor): -2 a Atletismo (nadar), tu paso nadando
es ⅓ del normal andando. |
Mala Suerte (mayor): El personaje comienza la sesión con un
beni menos. |
Manazas (menor): -2 a usar instrumentos mecánicos o
electrónicos. |
Manco (mayor): -4 a las tareas (como Atletismo o Pelear) que requieran dos manos. |
Manía (menor): Tienes una costumbre menor que los demás encuentran molesta. |
Marginado (mayor/menor): No casas en el entorno local y -2 a
Persuadir. Como mayor, además, no tienes derechos legales (u otra
consecuencia grave igual de importante). |
Mudo (mayor): No puedes hablar y -2 a todas las tiradas que exijan comunicación
audible. |
Obeso (menor): +1 a Tamaño, Paso -1 y d4 corriendo. Tu FUE es un dado menos para
FUEMín. |
Obligaciones (mayor/menor): Tienes una obligación que te consume
20/40 horas a la semana. |
Obsesión (mayor/menor): Todas tus acciones te llevan hacia una
meta o creencia importante. |
Pacifista (mayor/menor): Solo luchas en defensa propia (o sin
causar daño letal con mayor). |
Patoso (mayor): -2 a Atletismo y Sigilo. |
Pequeño (menor): -1 a Tamaño (y -1 a Dureza). Tamaño -1
como mínimo. |
Pobreza (menor): Mitad de fondos iniciales y siempre al
borde de la ruina. |
Sanguinario (mayor): Jamás tomas prisioneros. |
Secreto (mayor/menor): Tienes un secreto oscuro de algún tipo. |
Sensible (mayor/menor): -2/-4 a defenderte de Provocar. |
Sordo (mayor/menor): -4 a las tiradas de Notar (escuchar),
fallo automático si eres completamente sordo. |
Suspicaz (mayor/menor): Eres un paranoico. -2 a las tiradas de
apoyo de tus aliados si es mayor. |
Tozudo (menor): Siempre quieres tener razón y rara vez
admites tus errores. |
Tuerto (mayor): -2 a todas las acciones a más de 5 pasos (10 m) de distancia. |
Vengativo (mayor/menor): Siempre buscas ajustar cuentas por
cualquier insulto. Como mayor, puedes llegar a causar daño físico para
resarcirte. |
Vengativo (mayor/menor): Siempre buscas ajustar cuentas por
cualquier insulto. Como mayor, puedes llegar a causar daño físico para
resarcirte. |