Item Valor

Armas

Las armas tienen diferentes valores, dependiendo de que sean para el cuerpo a cuerpo o para herir a distancia.


Las armas cuerpo a cuerpo tienen un único valor: El Daño.


El daño se tira en combate para restarle puntos de vida al contrario, en el caso de que se impacte.


Las armas a distancia funcionan de manera distinta: tienen daño y alcance, y el objetivo no puede esquivarlas ni tiene capacidad de defensa para evitar ser alcanzado. La dificultad de acertar depende de lo lejos que se encuentre y a veces, también de lo expuesto que esté. Alguien a menos de 10 metros escondido en una trinchera prusiana es más difícil de acertar que un noble mongol a caballo al doble de distancia. Piensa en subir la dificultad un grado de distancia si se dan estas circunstancias.


Para golpear a alguien simplificamos a 4 distancias, otorgando estas dificultades.


DistanciaDificultad
Bocajarro10
Corta15
Media20
Larga25

Bocajarro es cuando el objetivo está pegado y no puede forcejear, por ejemplo disparar a alguien durmiendo desde el lado de la cama.


EJEMPLO

En el arco medieval se tienen los siguientes rangos: 25/50/100m. Esto quiere decir que para impactar a alguien que está a 25 metros o menos sería dificultad 15, para dar entre 25 y 50 metros, dificultad 20, y para dar entre 50 y 100 m, dificultad 25. A más de 100m, el arma dejaría de ser letal.


Si Fred tuviera Armas a Distancia 4 y Destreza 8, y usara un arco medieval a una distancia media (dificultad 20), necesitaría sacar 20 o más en 12 + 1o3d10 para impactar al blanco.