Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

Este juego que tienes entre manos es el más extenso que hemos editado hasta el momento. Un nuevo hack de Vieja Escuela: el juego de rol que nace gracias al excelente trabajo de Falenthal y a la increíble comunidad que se ha creado alrededor del juego.

Creemos que ¡Arrr! puede cubrir el amplio abanico de opciones que contempla esta ambientación, con piratas, corsarios y bucaneros surcando los mares en busca de fama y riqueza:

Aventuras enfocadas desde una perspectiva histórica o clásica, más novelesca, cogiendo como referencia obras como La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.

La sección de magia y los objetos sobrenaturales te permitirán introducir en tus partidas un componente fantástico, emulando películas como Piratas del Caribe o novelas como En Costas Extrañas de Tim Powers.

Tampoco podíamos dejar pasar la ocasión de homenajear uno de esos videojuegos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. Cómo no, estamos hablando de la saga Monkey Island, que este año celebra su 30 aniversario. El libro tiene un buen número de referencias y los duelos de labia permitirán que los personajes se insulten sin piedad.

Gracias a los apéndices incluidos al final del libro podrás emular la jerga de los piratas y llamar a cada cosa por su nombre, aportando un sabor único a tus partidas.

No queremos dejar de destacar el maravilloso trabajo de Howard Pyle y Newell Convers Wyeth. Sus ilustraciones, incluidas en las más importantes obras piratescas de principios del siglo XX, son absolutamente evocativas y encajan a la perfección en este libro.

¡Arrr!

Eneko Palencia