Item Valor
ataque 0,0
ataque__tirada 0,0
avatar 0,0
cabecera 0,0
datos_basicos 0,0
editando_frames 0,0
escenas 0,0
frames 0,0
frame__contenido '0032'
frame__indice 0,0
items 0,0
prueba 0,0
prueba__tirada 0,0
punto__guardado 0,0
punto__retorno 0,0
resultado 0,0
tirada 0,0

EJEMPLO: COMBATE LUCHA FICCIÓN. 

En este ejemplo vamos a trabajar con un sistema clásico de combate en librojuegos que es el de la serie Lucha Ficción. 

En realidad he creado un módulo completo con el ejemplo que voy a explicar aquí y es un módulo reutilizable. Es decir: si lo quieres usar puedes importarlo directamente en tu historia y asignando unas variables y unos puntos de retorno lo tendrás inmediatamente operativo.

Si quisieras importarlo en tu historia de forma directa los pasos a seguir son:

  • Vete al módulo de Combate Lucha Ficción. Es una historia Autorol normal y corriente, aunque solo sirve para gestionar combates.
  • Dale al botón 'Exportar' que hay arriba, en la cabecera, debajo del título. Te descargará un fichero con extensión .json con toda la historia.
  • Luego te vas a tu propia historia y allí pulsas el botón 'Importar' asegurándote de que los checks están desmarcados (para que no te cargue los frames y para que no te borre lo que tú ya tengas).

Luego en tu historia tienes que poner un enlace a la escena 'combate-inicio' donde quieras que comience el combate, acordándote antes de definir las variables 'destreza', 'resistencia', 'ene_des' y 'ene_res' tal como se indica en las instrucciones del propio módulo.

Pero ¿quieres saber como funciona realmente el módulo para poder hacer tus variaciones y otros módulos de combate? ¡Pues sigue el índice de la izquierda! Y recuerda que estas instrucciones se incluyen también en la propia historia de Autorol 'Combate Lucha Ficción'.