Item Descripción Valor

Esta misma mañana el comisario Torres te dio los buenos días con aspecto cansado. “Lamento enviarle fuera sin previo aviso, inspector Espasa, pero nos ha caído un asunto urgente desde arriba y parece ser que han solicitado expresamente su intervención”. Eres consciente de que te has labrado una cierta reputación debido a ciertos casos poco convencionales en los que te has visto involucrado. En alguno de ellos incluso salvaste la vida de tu superior.


Ambos avanzasteis con buen paso por la estación, esquivando a otras personas que se dirigían apresuradamente a sus andenes. “Alberto Ferrer, el médico residente de la colonia Trias, y sobrino de uno de los máximos delegados de la Mancomunidad, fue hallado muerto ayer en su despacho. Parece ser que la noche anterior se metió un revólver en la boca y apretó el gatillo, aunque esta explicación no ha satisfecho en absoluto a la familia, que ha exigido una investigación formal”.


El silbido del vapor os avisó de la partida inmediata. ”Tenga esta ficha, contiene toda la información que he podido recabar. El tren tarda algo más de una hora en llegar a la colonia, así que podrá leerla durante el trayecto. Tómese el tiempo que necesite pero no vuelva sin una conclusión al caso. Espero que lleve algunas mudas limpias en esa maleta”.