Item Descripción Valor

CREAR UNA VENTAJA

Cuando analizas una situación, te preparas o intentas mejorar tu efectividad, concreta cómo lo vas a hacer y tira. Si actúas…

  • Con rapidez, agilidad o precisión, tira +filo.
  • Con carisma, lealtad o coraje, tira +corazón.
  • Con una acción agresiva, una defensa enérgica, fuerza o resistencia, tira +hierro.
  • Con conocimientos, perspicacia u observación, tira +mente.
  • Con sigilo, engaño o artimañas, tira +sombra.


Con un éxito total, ganas una ventaja. Elige una:

  • Tomas el control: Haz otro movimiento inmediatamente —que no sea de progreso—; al hacer el movimiento suma +1.
  • Te preparas para actuar: Ganas +2 de impulso.

Con un éxito parcial, tu ventaja es transitoria. Ganas +1 de impulso.

Con un fallo, fracasas o tus suposiciones te la juegan. Paga el precio.