Item | Descripción | Valor |
---|
TIRADAS DE DADOS
El sistema utiliza dos tipos de dados:
Suma la característica pertinente al dado de acción. El movimiento te dirá qué característica sumar —o puede darte a elegir—. Algunos movimientos te pedirán usar el valor de uno de tus contadores de progreso, como el contador de salud o el de suministros, en lugar de una característica. En función del movimiento y de los recursos del personaje, podrías tener la oportunidad de aplicar una o más bonificaciones. Suma el dado de acción, tu característica y cualquier bonificación para obtener la puntuación total de la acción. El total de una acción puede llegar a 10, pero no superarlo. En tal caso, ignora el exceso.
Para determinar el resultado del movimiento, compara el total de la acción con cada dado de desafío por separado. El resultado más deseable es que el total de la acción sea mayor que el valor de cada dado de desafío por separado.
Existen, por tanto, tres posibles resultados para un movimiento:
Cuando obtienes un fallo en un movimiento, es habitual que el texto diga Paga el precio. Cuando juegas en modo solitario o cooperativo, se trata de un movimiento especial que te permite elegir el resultado negativo más probable o tirar para ver qué sucede. Si estás jugando en la modalidad dirigida, con DJ, este puede consultar el movimiento o simplemente decirte cuál es el precio que debes pagar.
Lo más importante que debemos recordar al fallar es que siempre pasa algo. La situación se vuelve más compleja, dramática o peligrosa.
Coincidencias
Al tirar para resolver un movimiento, fíjate en si ambos dados de desafío muestran el mismo valor. En este caso, se considera una coincidencia.
El movimiento te dirá cómo interpretar el resultado de tu acción o te hará elegir. El resultado puede incluir cambios mecánicos en el estado del personaje y cambios narrativos en la situación actual.
El resultado de una coincidencia debe valorarse en función del resultado de tu movimiento: