Item Descripción Valor

CONTADORES DE ESTADO


Salud

La salud representa tu estado físico actual y tu aguante, expresados en una escala del 0 al 5. La salud se reduce al Soportar el daño. Aumenta cuando descansas o recibes cuidados con movimientos como Curar o Pasar tiempo en una comunidad.

Si fallas al Soportar el daño y tu salud está a 0, corres el riesgo de sufrir una debilidad o morir.

Al comenzar, establece tu contador de salud en +5.


Entereza

La entereza mide tu estado actual de salud mental, con un valor que va de 0 a 5. La entereza se reduce cuando debes Soportar el estrés. Se incrementa cuando encuentras solaz en la compañía de otras personas y cuando tienes éxito en las tiradas. Acampar, Forjar un vínculo o Pasar tiempo en una comunidad te permiten descansar y recuperar la entereza.

Si fallas al Soportar el estrés y tu entereza está a 0, corres el riesgo de sufrir una debilidad o de caer en el desaliento.

Al comenzar, establece tu contador de entereza en +5.


Suministros

Los suministros son una representación abstracta de tu equipación, lo que incluye munición, agua, comida e intendencia general. Los suministros se expresan con un número que va de 0 a 5. No tienes que llevar un registro de inventario detallado. Ten en cuenta, que la mayor parte del equipamiento de uso corriente ya está incluido en tu equipo —representado, precisamente, por tus suministros— .

Los suministros se reducen al Viajar. También podrían verse reducidos al afrontar dificultades como resultado de otros movimientos. Los suministros aumentan cuando reúnes provisiones mediante movimientos como Reabastecerte o Pasar tiempo en una comunidad.

Al comenzar, establece tu contador de suministros en +5. Tus aliados y tu compartís el mismo contador de suministros mientras vais de aventuras. Cuando alguien realice un movimiento que haga subir o bajar el contador de suministros, todo el mundo ajusta el contador en su hoja de personaje para reflejar el nuevo valor. Cuando los suministros caen a 0, todos los PJ hacen el movimiento Quedarse sin suministros.