Item Descripción Valor

RECURSOS

Los recursos representan tu trasfondo, habilidades y rasgos.

Existen cuatro tipos de recursos:

  • Compañeros: Son PNJ que te ayudan, dales un nombre, y concreta su aspecto y personalidad. Tienen su propio contador de salud, y pueden sufrir daño como resultado de movimientos
  • Sendas: Las sendas representan tu trasfondo, intereses, adiestramiento y habilidades. Proporcionan ventajas mecánicas y narrativas, pero también reflejan quién eres y cómo te relacionas con el mundo
  • Talentos de combate: Se presupone que los personajes de Ironsworn son hábiles combatiendo. Incluso sin un talento de combate, puedes empuñar armas y realizar movimientos de combate. Un talento de combate refleja un adiestramiento específico y te proporciona bonificaciones y opciones adicionales siempre que emplees un tipo de arma específica.
  • Rituales: La magia en Ironsworn tiene carácter ritual. Los rituales te ayudan en tus acciones o actúan como movimientos únicos.

Cuando creas el personaje puedes seleccionar tres recursos. Cada carta de recurso viene con tres capacidades. Si una de ellas viene preseleccionada, el recurso consta de esa capacidad. Si el recurso no tiene ninguna preseleccionada, elige una de ellas y marcala. Puedes gastar experiencia para mejorar tus recursos adquiriendo una nueva capacidad en cualquier orden.

Ciertos recursos solo pueden adquirirse tras cumplir ciertos requisitos narrativos, habitualmente descrito en el texto del propio recurso.

Puedes encontrar las cartas de recursos en la web de Ironsworn.


Compañeros

Si tienes un compañero, aprovecharte de sus capacidades es una opción, no una obligación.

Puedes interactuar con tu compañero en la ficción y contar con su ayuda o hacer que realice tareas incluso si no recurres a ninguna de sus capacidades como recurso.

Beneficiarte de la capacidad de un compañero significa ponerlo en riesgo. Si sacas un 1 en el dado de acción cuando te ayuda un compañero, cualquier resultado perjudicial del movimiento afectará también al compañero.

Si tu compañero es asesinado, ganas 1 punto de experiencia por cada capacidad activa del recurso en el momento de su muerte. A continuación, elimina el recurso.