ENTRAR EN LIZA
Cuando entras en combate, establece primero el nivel de desafío de cada uno de tus oponentes.
- Un oponente problemático: por cada punto de daño que infliges, registras un progreso de 3 casillas completas (12 marcas); el oponente inflige daño 1.
- Un oponente peligroso: por cada punto de daño que infliges, registras un progreso de 2 casillas completas (8 marcas); el oponente inflige daño 2.
- Un oponente formidable: por cada punto de daño que infliges, registras un progreso de 1 casilla completa (4 marcas); el oponente inflige daño 3.
- Un oponente extremo: por cada punto de daño que infliges, haces 2 marcas; el oponente inflige daño 4.
- Un oponente épico: por cada punto de daño que infliges, haces 1 marca; el oponente inflige daño 5.
Después, tira para determinar quién ha tomado el control de la situación. Si…
- Te enfrentas a tu oponente: Tira +corazón.
- Tomas la mejor posición contra un oponente desprevenido o golpeas sin previo aviso: Tira +sombra.
- Has sido emboscado: Tira +mente.
Con un éxito total, ganas +2 de impulso. Llevas la iniciativa.
Con un éxito parcial, elige una.
- Afianzas tu posición: Ganas +2 de impulso.
- Te dispones para actuar: Llevas la iniciativa.
Con un fallo, comienzas el combate en situación de desventaja. Paga el precio. Tu oponente lleva la iniciativa.