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Tiradas de ataque

En esta escena vamos a controlar las tiradas de ataque. Concretamente en el texto definimos varias consecuencias:

  • Tiramos dos dados de 6 caras para el personaje (tirada_pj=2d6).
  • Tiramos dos dados de 6 caras para el enemigo (tirada_ene=2d6).
  • Calculamos el ataque del personaje sumándole la destreza a la tirada de dados (resultado_pj=destreza+tirada_pj)
  • Calculamos el ataque del enemigo sumándole la destreza a su tirada de dados (resultado_ene=des_ene + tirada_ene).

Recordemos, ojo, que en la configuración de las tiradas debemos usar dobles llaves si queremos hacer cálculos con las variables:

En el texto mostramos los resultados para que, quien juega, pueda ver que está pasando.

Fijémonos especialmente en el sufijo __tirada para la tirada del pj, que queda como: tirada_pj__tirada para mostrar los dados:

Luego tenemos los correspondientes enlaces que aparecerán según los resultados:

El primero es si el resultado del personaje es mayor que el del enemigo (resultado_pj > resultado_ene) marcamos un éxito y pasamos a la sección donde le haremos daño al enemigo.

El segundo comprobará lo contrario (resultado_pj < resultado_ene) en cuyo caso nos permitirá ir a la sección donde el personaje será quien reciba daño.

Y por último si hay un empate (resultado_pj = resultado_ene) se nos dirá que hay un empate y ninguno sufrirá daño.