Item Valor
ataque 0,0
ataque__tirada 0,0
avatar 0,0
cabecera 0,0
datos_basicos 0,0
editando_frames 0,0
escenas 0,0
frames 0,0
frame__contenido '0032'
frame__indice 0,0
items 0,0
prueba 0,0
prueba__tirada 0,0
punto__guardado 0,0
punto__retorno 0,0
resultado 0,0
tirada 0,0

Consideraciones finales

Este sería el sistema de combate para Lucha Ficción.

Seguramente se podría simplificar el uso de escenas y también añadir escenas de control para que quien juega no tenga que pulsar tantos botones de 'sigue el combate', pero he preferido que sean escenas individuales no automatizadas para mayor claridad del proceso.

También se podrían añadir opciones de huida de la escena y, quizás más interesante, algún tipo de sistema aleatorio para mostrar textos de combate descriptivos que variasen a cada golpe. Pero cualquiera de esas cosas complicarían demasiado el ejemplo.

Sin embargo vemos la potencia del sistema de importar/exportar historias y el funcionamiento de los puntos de retorno para reutilizar código en nuestras ficciones. Esto es bueno porque si tenemos un sistema que podemos replicar y reusar fácilmente podemos intentar mejorarlo lo máximo posible porque sabemos que le sacaremos buen provecho.