Item Valor
ataque 0,0
ataque__tirada 0,0
avatar 0,0
cabecera 0,0
datos_basicos 0,0
editando_frames 0,0
escenas 0,0
frames 0,0
frame__contenido '0032'
frame__indice 0,0
items 0,0
prueba 0,0
prueba__tirada 0,0
punto__guardado 0,0
punto__retorno 0,0
resultado 0,0
tirada 0,0

Primero: las bases de Lucha Ficción

Para el ejemplo usaremos una versión simple de los librojuegos de Lucha Ficción. Es un sistema de combate que no me convence demasiado porque es muy lineal, pero también es bastante conocido en el mundillo (muchos librojuegos lo han adaptado) y además es lo suficientemente sencillo como para servir de ejemplo.

Sus instrucciones para quien juegue (que incluiremos en el propio módulo) son éstas: 

El combate en Lucha Ficción es simple y mecánico.

Se tiran 2d6 y se suman a tu destreza.

Se tiran 2d6 y se suman a la destreza de tu enemigo.

Si la suma de tu destreza más dados es superior a la de tu enemigo le quitas 2 puntos de resistencia.

Si la suma de tu enemigo te supera pierdes 2 puntos de resistencia.

Quien se quede sin resistencia muere. 

Añadimos a esto la mecánica de la Suerte. Si quieres usar tu Suerte tiras 2d6 y si sacas igual o menos que tu puntuación de Suerte ¡Has tenido suerte! En ese caso si estabas haciendo daño añades 1 punto a restar de la Resistencia del enemigo. Si estabas recibiendo un ataque restas 1 punto de daño del mismo. Pero si no tienes suerte (fallas la tirada) entonces harás 1 punto menos (si atacas) o recibirás 1 punto más (si defiendes). Cada vez que uses la suerte gastas 1 punto de la misma, así que cada tirada será más difícil que la anterior. ¡No la malgastes!

Bastante sencillo ¿no? Pues vamos al paso siguiente y analicemos el esquema que tendremos de nuestro sistema.