Item Descripción Valor

CAMPESINO / CAMPESINA

La clase más común en el antiguo Japón, en esta clase hemos querido agrupar a todos los que no entraban en los estratos nobles ni han entregado su vida a la religión. Hablamos de comerciantes y Campesinos.

En la guerra los Campesinos eran reclutados como levas temporales llamadas Ashigarus.

Estas unidades usaban a menudo armaduras que les proporcionaba el clan al que servían mientras que se tenían que fabricar sus propias armas. Excepciones fueron los Ashigarus de Oda Nobunaga que fueron armados con mosquetes en la batalla de Nagashino.

Los Campesinos pueden usar armas ligeras y cualquier arma de proyectiles. También pueden usar cualquier protección ligera.

Dado de Aguante (DA): d4.

Poder adquisitivo: 2d6 x 10 Ryō

Gana dos de los siguientes talentos:

Artesano/a: La manufactura es lo tuyo, tal vez porque fabriques paraguas, sandalias o zuecos. Tal vez porque seas un eta. Las tiradas de Sabiduría que se refieran a construir algo se realizarán con ventaja. Queda a discreción del Director de Juego (DJ) la posible aplicación o no de este talento.

Ashigaru: Sea porque ahora mismo tu personaje forma parte de las levas, o porque es un veterano en ello. Tu personaje pasa a tener un DA d6 y tus ataques se convierten en crítico con un resultado de 19-20

Comerciante: Aunque socialmente te consideren por debajo de los campesinos, la negociación es lo tuyo, puede que sea algo de oficio si tu personaje es un hinin. Cuando regateas o pactas un precio realizas la tirada de CAR con ventaja. Puedes gastar 1 Voluntad para obtener un éxito directo en una negociación.

Terco/a como una mula: Has trabajado tanto los campos que te comportas como si fueras un animal. Cualquier tirada de supervivencia se realiza con ventaja.