Item Descripción Valor

MONJE / MONJA

Estas personas, tras afeitarse la cabeza, han elegido entregar su vida al servicio de la religión. No obstante no necesariamente tienen por qué ser personajes pacíficos, pueden ser Sōheis (monjes guerreros).

Debido al aislacionismo japonés, también llamado Sakoku, Japón ha mantenido ese misticismo que en nuestros días aún perdura. Sin embargo en el pasado hubo un puñado de misioneros, la mayoría portugueses que sortearon todos los obstáculos inimaginables hasta que llegaron al archipiélago japonés con el único objetivo de convertir japoneses al cristianismo.

Si el director de juego lo permitiera, se podría adaptar la Clase Monje por la de Misionero.

Los Monjes pueden utilizar cualquier tipo de arma y únicamente armaduras de clase media.

Dado de Aguante (DA): d6.

Poder adquisitivo: 3d6 x 10 Ryō

Gana dos de los siguientes talentos:

Bondadoso: Tienes ventaja en las pruebas de Inteligencia basadas en percibir engaños. Si tu enemigo cuenta con el talento de Taimado, ambos se anulan mutuamente.

Entrenado en X: Elige una categoría de arma, el Monje ha entrenado incansablemente una tipo de arma. Cada vez que ataques o te defiendas con ella, suma +1 al Ataque y daño, o +1 a la Defensa.

Fervor Fanático: Formas parte de una secta budista, que te ha inculcado unas creencias por las que pones en juego tu vida. Una vez al día, cada vez  que una fuente de daño vaya a reducir tus PV a 0 o menos, en su lugar te quedas con 1 PV.

-  Palabra divina: Tienes ventaja en las pruebas de comunicación.