Item Descripción Valor

Algunos ejemplos de diferentes tipos de narración en diferentes géneros de juegos. Entre paréntesis, el número de Detalles.

Descripción social en un juego de fantasía:
El personaje mira alrededor de la sala (1), y observando varios guardias, se dirige hacia ellos con paso firme (2) y con la mirada confiada, dirige la mirada a uno que parece haber visto acción (3). Él sonríe de una manera amistosa (4), y encuentra un argumento para entrar en una charla  distendida, comienza a perder el interés con sus propias historias de la guerra (5), intentando con cuidado sacar información de los otros guardias sobre los acontecimientos recientes (6).
(Usando el Rasgo “Líder de los Hombres.”)

Descripción física de un juego de espadachines:
El personaje examina sus yemas de los dedos sobre la empuñadura de su espada de familia, (1) antes de que sus dedos se cierren sobre el puño con firmeza y facilidad de los años de uso (2). Con un silbido metálico rápido desenfunda el arma, (3) el sol brillante resplandece tenuamente en el filo perfecto (4). Una sonrisa débil se arrastra por la cara del personaje como una gota de sudor cae por la frente del pomposo barón, y el barón traga saliva nervioso (5). “Pareces vacilante, barón. ¿Debo regresar otro día? ¿Quizá cuando aprenda cuál es el extremo para sostener su espada?” (6)
(Usando el Rasgo “Espadachín italiano”)

Descripción mental en un juego del Oeste:
El personaje toma el viejo mapa cuidadosamente con sus manos, (1) y rocía con cuidado una mezcla de productos químicos sobre la superficie que pone en evidencia cualquier marca oculta y escrituras invisibles (2). Sus ojos se abren al ver como los tenues trazos aparecen a través de la vieja leyenda del mapa (3). Lentamente anota las marcas de longitud y latitud (4) y asiente con la cabeza. “¡Sí, por supuesto!¡Debería haberlo visto antes!” (5)
(Usando el Rasgo “¡Un doctor de la Ciencia!”)

Descripción mística en un juego pulp:
El personaje tiende un antiguo reloj de bolsillo (1), y lo balancea suavemente delante de la víctima (2). “Mira profundamente en mis ojos. Más y más profundamente”, canta en un arrullo monótono (3). Los ojos de la víctima se volvieron vidriosos (4), y murmuró tranquilamente, “¿Cuál es la oferta, señorita?” (5)
(Usando el Rasgo “Mesmerismo Oriental”)

Si, como en cualquier etapa, alguien no le gusta un Detalle en particular, puede usar el Veto, y han de ser rehechos.