Item Descripción Valor

LÍMITES DE RESERVA / TOPE DE DADOS

Para controlar el ritmo y tono de una escena, el DJ puede poner un límite de reservas o tope en la cantidad de dados  que un jugador puede tirar de una vez. Esto, normalmente, se establece justo al principio de un conflicto. Tres o cuatro dados por turno da como resultado descripciones más cortas y ajustadas, útiles para escenas poco importantes o de calentamiento. Cuando las cosas se ponen más dramáticas, como el punto culminante de una sesión, es apropiado aumentar el tope a seis u ocho dados.

Una manera de animar un va y viene frenético entre los  jugadores es tener un tope de dados alto en una escena, pero dejando solamente a los jugadores narrar un Detalle o dos antes de pasar al siguiente jugador.

No tienes que describir hasta el tope de la escena en cada y uno de los turnos; algunas veces establecer algunos Detalles adicionales puede ser agotador. Ni tienes que detener tu narración solo porque no ganes más dados. Esto es una maniobra obstruccionista, donde vas más allá del tope simplemente porque te estás divirtiendo con lo que narras. Algunos grupos le gusta esto, otros ponen límites en esto.