Item Descripción Valor

OPCIONAL: CONTRATIEMPOS

Si quieres que los conflictos duren un poco más, pero con la  sensación de una espiral de peligro, puedes permitir a los jugadores describir Contratiempos en lugar de entrar en Chi negativo. En lugar de perder un punto de Chi, reciben un Contratiempo. Un Contratiempo es algún tipo de obstáculo que afecta a la capacidad de los personajes en esa escena en particular. Cuando habla con una doncella, un Contratiempo puede ser que comienza a sudar de forma incontrolada.

El efecto mecánico de un Contratiempo es este: reduce tu tope de dados personal para la escena. Mientras todos los demás pueden narrar cuatro Detalles, si recibes un Contratiempo, tu tope ahora es de tres. Y continúa así con cada pérdida de Chi que se convierte en otro Contratiempo y otra reducción de tu tope. Si tu tope alcanza cero, estás fuera. Esto prolonga la duración de los conflictos, porque los Némesis pueden usar los Contratiempos de igual manera que los jugadores, aunque puede ser más apropiado para géneros particulares.

Los Contratiempos se pueden recuperar de dos maneras. Puedes esperar a la recuperación normal de Chi, que reajustará tu tope de dados, o puedes usar los éxitos obtenidos en las tiradas para elevar tu tope de dados a uno por uno hasta el máximo de la escena. Sin embargo, si eliges recuperar de un Contratiempo usando este método, necesitarás decidir antes de hacer la tirada cuántos dados de tu reserva asignarás a la recuperación.