Item Descripción Valor

CONFLICTOS MENORES

Las amenazas ambientales en una escena, que son para exhibir lo buenos que son los jugadores llaman Conflictos Menores. Estos no tienen Rasgos, no tienen Chi ni hacen tiradas de dados. Son sólo una abstracción.

En una escena de combate, los Conflictos Menores serían los matones sin nombre ni cara que no están a la altura para los jugadores. Los jugadores son libres de describir acerca de ellos como quieran, en cualquier modo que elijan, dentro del género. En una escena de investigación, un Menor puede ser un pedazo de información que sólo toma el tiempo y esfuerzo para encontrarlo, sin técnicas de búsquedas sofisticadas. Los Conflictos Menores no tienen que ser personas, sólo desafíos relativamente sencillos.

Un Conflicto Menor tiene un Valor de Amenaza (VA) como representación mecánica del desafío. El valor exacto depende de cuántos jugadores tienes, tu límite de reserva de dados y cuánto quieres que dure la escena. Calcula el número de éxitos de Yang que generan los jugadores por tirada (aproximadamente el tope de dados menos dos) y multiplícalo por el número de turnos que quieres que dure.

Para aquellos con afinidad matemática, la fórmula exacta del VA es:
(Rasgo Relevante/6) * (Tope de dados - éxitos de Yin requeridos por la amenaza Menor) * (número de jugadores) * (número de turnos que quieres que dure la escena).

Cada éxito de Yang de los jugadores reduce el VA de un  Conflicto Menor en uno. Cuando alcanza cero, el jugador que lo deja fuera de juego describe un Golpe de Gracia para resolver la naturaleza de la amenaza.

Como los Conflictos Menores son una amenaza ambiental y no realizan tiradas de dados, no arrojan dados de Yang a los jugadores. Para representar la totalidad de la amenaza, cada  jugador que se enfrenta a ellos debe conseguir al menos un éxito de Yin en cada turno o pagar un punto de Chi. Para Conflictos Menores más peligrosos, se puede pedir dos o incluso tres éxitos de Yin por turno. Cuando crees un Conflicto Menor, recuerda el número de éxitos de Yin que necesitan los jugadores para calcular el Valor de Amenaza.

Un DJ no tiene que narrar un Conflicto Menor, puesto que ellos no hacen tiradas de dados (ni ganan dados en primer lugar). Dependiendo del gusto, se puede sentar y dejar a los jugadores manejar la escena completa, recapitular y redirigir al final de cada turno, o narrar activamente las idas y venidas con los jugadores.