Item Descripción Valor

ITEMS/VARIABLES


El sistema nos permite crear variables (aquí llamadas Items) para el control de funcionamiento de la historia. Cosas como puntos de vida, monedas, etc... son lo que llamamos items. Pero también podrían ser controles simples como '¿Está abierta la puerta o cerrada?'.

En la zona superior de esta solapa tenemos unos filtros para localizar rápidamente los items por su nombre descriptivo, por su nombre de variable, por el título/código de una escena donde se use como condición o control.

En el listado de items tenemos toda la información disponible.

Nombre del Item [Variable].

El nombre del Item es un nombre descriptivo como podría ser 'Puerta abierta' o 'Cantidad de monedas'. El nombre se usa para mostrar en pantalla al jugador (por ejemplo en una escena de inventario). La variable es el nombre 'interno' del item que se usará en los controles (condiciones y consecuencias) y suele tener un formato más 'informático' del tipo 'puerta_abierta' o 'monedas' (sin ñ's, tildes, espacios ni similares).

Tipo.

Podemos definir varios tipos de items para clasificarlos usando el botón 'Tipos de Item'. Esto nos permite agrupar por ejemplo los items por 'Inventario', 'Estados', etc...

Consecuencias.

En todo momento el sistema nos dirá en que escenas se ha usado esta variable en una consecuencia. Es decir: donde el valor del mismo ha sido modificado. Y contaremos con un enlace que nos lleve directamente a esa escena para revisarla.

Controles.

Nuevamente el sistema nos dirá en todo momento en que escena se ha usado esta variable para llevar a cabo una condición, es decir: donde se ha comparado con algo para ver si un texto o enlace se muestra. Y nuevamente si pulsamos encima nos trasladará a dicha escena para editarla de forma directa.

Acciones.

Las acciones que podemos hacer con un item son:

  • Modificarlo, lo que nos abre su ficha para que podamos modificar su nombre y tipo.
  • Eliminarlo. Lo cual lo hace desaparecer de la historia (incluyendo las condiciones y consecuencias que lo tuvieran en cuenta.