Item Descripción Valor

Desde el comienzo del manual se han especificado directrices a seguir tanto por los Jugadores como por el Narrador, siendo este el que tiene la última palabra respecto a bonos o penalizaciones, dificultades a superar o incluso decisiones o sucesos durante el juego.

De modo que poco más sobre dirección del juego se puede especificar al respecto. Eres el Narrador: vívelo como si fueras el autor de una variación o versión de los relatos de Edgar Allan Poe.

Aun así se incluyen unas notas, para que desarrolles como quieras, sobre ambientación, música y narración, posibles antagonistas, ideas sobre lugares para crear aventuras, el apartado El Dado de PoeTM, donde encontrarás una multitud de efectos a aplicar cuando se activa la fobia de un personaje, y al final del libro unas semillas de aventuras para que te ayude a la hora de desarrollar algunas.

Ambientación

Muchos de los relatos y poemas de Poe no están ambientados en ninguna ciudad concreta, en otros por el contrario se especifican lugares como Philadelphia, Nueva York, Londres, París, Baltimore... En una época que comprende la primera mitad del siglo XIX. Hay otros de ambientación más exótica, como El Dorado o El escarabajo de oro, que tiene lugar en la Isla de Sullivan en el siglo XVIII.

De modo que como Narrador, aunque se recomiendan aventuras inspiradas en la misma ambientación que la mayoría de los relatos del maestro, puedes elegir desarrollar una historia en el Medievo inglés, en el Renacimiento italiano, o donde te plazca.