Item Descripción Valor

Basada en El gato negro

Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.

Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.

Tormenta de ideas:

a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.

b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.

Cuando nos reunimos a jugar, lo hacemos para divertirnos. Aunque parezca una obviedad, que lo es, no viene mal recordarlo. Para que todos nos divirtamos debemos velar por el bienestar de cada uno de los participantes.

Exponemos algunas de las muchas opciones disponibles para hacer las sesiones de juego más seguras, inclusivas y divertidas para todos.

Aviso de contenido

Antes de comenzar la sesión indica el tono y el tipo de contenido que va a incluir la partida. Haciendo hincapié en los temas problemáticos para que todos los componentes de la mesa de juego sean conscientes de ellos.

Líneas y Velos

Líneas: Son eso, líneas en la ficción que no queremos cruzar. No se mencionarán ni tendrán lugar fuera de foco, simplemente no ocurren.

Velos: Un velo es un “fundido a negro”, un “ocurre fuera de escena”.

Cuando usamos Velos no estamos negando esa parte de la ficción, simplemente la estamos manteniendo alejada de la  acción, del foco.

Piensa en los Velos como en una forma de lidiar con ciertos temas sin tener que entrar en descripciones detalladas.

Tarjeta X

La X-Card, ideada por John Stravropoulos no es más que un simple trozo de papel o cartulina con una X dibujada en una de sus caras. Todos los participantes de la mesa tendrán una, incluyendo al Narrador.

Durante la partida cualquiera puede hacer uso de la tarjeta X para demostrar su incomodidad con alguno de los temas que se estén tratando en ese momento. Sin necesidad de nada más, ni explicaciones ni preguntas, ese tema será ignorado, eliminado de la partida o modificado.