Item Descripción Valor

Basada en El gato negro

Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.

Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.

Tormenta de ideas:

a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.

b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.

Desde el comienzo del manual se han especificado directrices a seguir tanto por los Jugadores como por el Narrador, siendo este el que tiene la última palabra respecto a bonos o penalizaciones, dificultades a superar o incluso decisiones o sucesos durante el juego.

De modo que poco más sobre dirección del juego se puede especificar al respecto. Eres el Narrador: vívelo como si fueras el autor de una variación o versión de los relatos de Edgar Allan Poe.

Aun así se incluyen unas notas, para que desarrolles como quieras, sobre ambientación, música y narración, posibles antagonistas, ideas sobre lugares para crear aventuras, el apartado El Dado de PoeTM, donde encontrarás una multitud de efectos a aplicar cuando se activa la fobia de un personaje, y al final del libro unas semillas de aventuras para que te ayude a la hora de desarrollar algunas.

Ambientación

Muchos de los relatos y poemas de Poe no están ambientados en ninguna ciudad concreta, en otros por el contrario se especifican lugares como Philadelphia, Nueva York, Londres, París, Baltimore... En una época que comprende la primera mitad del siglo XIX. Hay otros de ambientación más exótica, como El Dorado o El escarabajo de oro, que tiene lugar en la Isla de Sullivan en el siglo XVIII.

De modo que como Narrador, aunque se recomiendan aventuras inspiradas en la misma ambientación que la mayoría de los relatos del maestro, puedes elegir desarrollar una historia en el Medievo inglés, en el Renacimiento italiano, o donde te plazca.