Item Descripción Valor

Acciones y movimiento

Un turno dura 3 segundos.


Los turnos se dividen en dos tipos de acciones, mayores y menores.


Una acción mayor sería usar un conjuro o realizar un ataque.


Una acción menor sería algo como tirar un arma, tomarse una poción o darle algo a alguien.


También se pueden usar para moverse, equivaliendo una acción mayor a 6 metros, y una menor a 3 metros, esto es especialmente útil si usamos miniaturas, pues el tamaño estándar es una casilla = 1,5 metros (mayor 4 casillas, menor 2 casillas).


El movimiento máximo es 9 metros (6 casillas) independientemente de que se saque crítico en iniciativa y se puedan hacer varias acciones por turno.


Un personaje puede realizar una acción mayor y una menor por turno, a menos que saque crítico en iniciativa que le daría acciones mayores adicionales. Una acción mayor puede ser cambiada por una menor si se quisiera, y tener varias menores.


Ejemplo
Con dos acciones por turno sacando un critico en iniciativa, podemos mover 9 metros y realizar un ataque con la espada sin penalización.