Item | Descripción | Valor |
---|
Atributos y habilidades sociales
Se añade un nuevo atributo, Carisma. En lugar de dar los puntos habituales se dan entre 5 y 7 más, dependiendo de cómo de realista se quiera la cosa.
Atributo de Carisma
Capacidad para atraer o fascinar a través de nuestros gestos y palabras. Este encanto personal es necesario para transmitir ordenes, dirigir a otros o insuflar animo y confianza a las tropas, siendo este atributo la clave de los grandes generales, políticos y seductores.
Habilidades Sociales | Descripción |
Amenazar | Se utiliza para sacar algo a alguien con presiones, sean físicas o sean psicológicas. Apela a los miedos de la víctima para conseguir lo que se desea. Puede ser información, dinero, un objeto, que hagan algo por el personaje, etcétera. |
Interrogar | Permite extraer información del objetivo mediante una serie de preguntas. Suelen buscarse de forma que el interrogado caiga en una contradicción que descubra la mentira. |
Labia | Se usa para convencer a alguien de que nuestro argumento es lógico y cierto, lo sea o no realmente. |
Liderazgo | Permite la persuasión de grupos de persona usando nuestra posición social, militar u otro elemento aplicable dentro de un grupo. |
Regatear | Se usa para conseguir un precio favorable en una acción de comercio o similar. |
Seducir | Se utiliza para agradar a alguien del sexo opuesto y heterosexual o bisexual, o que sea del mismo sexo pero homosexual o bisexual. Puede darse el caso de que gustarle a alguien no sea bueno, como el acoso o los celos. |
Uso
Las habilidades sociales se resuelven como tiradas enfrentadas de la habilidad social contra la voluntad del objetivo. La voluntad se calcula como Carisma + Inteligencia + 5.