Item Descripción Valor

Naves Espaciales

Diseño de Naves Espaciales

Para diseñar una nave se necesita una tirada de:

  • Inteligencia+Ingeniería de motores.
  • Inteligencia+Astrofísica.
  • Inteligencia+Mecánica.

Se suma todo y se apunta, cada día podemos hacer sólo 1 tirada. Hay que superar los puntos que tiene la nave para poder diseñarla.

Por ejemplo, una nave de 17 puntos para diseñarla necesita haber superado 17 en cada uno de los 3 aspectos.

Para naves más grandes hay que trabajar en equipo y permite especialización. Por ejemplo, si hay 3 ayudantes, un Ingeniero de motores tirará 3 veces por habilidad (en 3 días distintos) sumando los resultados.

Atributos

  • (M)Maniobrabilidad 1 a 10
  • (V)Velocidad 1 a 10
  • (BD)Barreras defensivas 1 a 50

Capacidades especiales

  • Espacio Vital: 1 persona al cuadrado por punto gastado. Es decir, 3 puntos equivalen a 9 personas.
  • Cañones Láser: 1 cañón por punto. Daño: 1d6.
  • Señuelos: 1 punto por señuelo. Engaña los misiles. Se gastan.
  • Misiles: 1 punto por misil. Daño: 3d6. Se gastan.
  • Espacio de carga: 1 punto equivale a 1 carga (1 tonelada).
  • Camarotes: 1 persona al cuadrado por punto gastado. Es decir, 3 puntos equivalen a 9 personas.
  • Hiperespacio: 5 puntos unidad de hiperespacio.
  • Invisibilidad: 5 puntos, evita detección del radar.
  • Módulo de terraformación: 100 puntos.
  • Módulo de animación suspendida para pobladores: 100 puntos.
  • Hangar: 1 punto permite llevar un caza en la nave (puntos de los cazas aparte).
  • Teleportación: 3 puntos. Permite teletransportar a otra nave y a un planeta.
  • Inteligencia Artificial: 5 puntos.
  • Cápsulas de salvamento: 1 cápsula al cuadrado por punto gastado. Es decir, 3 puntos equivalen a 9 cápsulas.