Item Descripción Valor

11

- Muchas culturas consideran el acto de beber y festejar en comunidad un evento casi religioso, una forma de huir temporalmente de los rigores de la vida cotidiana.- El hombre bebe un largo trago antes de continuar con un tono amargo en la voz.


- Hasta ahora he podido evadirme de la aburrida vida empresarial, pero la salud de mi padre empieza a flaquear y pronto tendré que ocuparme del negocio familiar. Ese es el motivo de mi vuelta a Barcelona, donde por cierto también se pueden encontrar aventuras. Hace pocos días una banda de malhechores intentó asaltarme cerca de aquí cuando me dirigía a la mansión de mi familia. Por suerte para mí he escapado de emboscadas más peligrosas.- Tras pensar durante unos instantes realiza una mueca sarcástica.


- En el fondo creo que el señor Rovira me ha invitado a su fiesta solo para conocer al que será su próximo rival comercial. Pero prefiero no pensar en eso ahora, estoy seguro de que alguien querrá escuchar el siguiente episodio de mis viajes.


64

La joven realiza un expresivo gesto de consideración y te devuelve una amplia sonrisa pícara.


- Vaya, de forma que nuestro insigne inspector estrella necesita de mis servicios para ubicarse en esta pequeña fiesta.- Inés se aferra de manera desenfadada a tu brazo, regodeándose abiertamente con la situación, y comienza a caminar por la terraza. Cada vez que pasáis cerca de un grupo de invitados tu acompañante inicia un pormenorizado relato de los gustos y tendencias de cada uno de ellos. Tras un corto periodo de tiempo estás al tanto de la mayoría de chismorreos relacionados con los asistentes.


- Hay una cosa más, se supone que es una sorpresa y que nadie lo sabe aún, pero la verdad es que nunca he sido buena guardando secretos.- La joven te mira con intensidad antes de ponerse de puntillas para acercar su rostro al tuyo y susurrarte al oído.- La intención del señor Rovira esta noche es la de presentar en sociedad al que será su heredero, un muchacho joven al que poca gente conoce, hijo de su sobrina al parecer.


Por un momento tu interés se divide entre la información recibida y la cautivadora presencia de la señorita Valverde.