Item | Descripción | Valor |
---|
La mejor forma de entender cómo se juega, por mucho que se explique teóricamente, es con ejemplos prácticos.
Daniel, que hará de Director de Juego, llama a sus amigos Enrique, Manolo y Rocío para decirles que hará una partida de rol. Queda con ellos al día siguiente a las 5 de la tarde para jugar.
Daniel empieza a pensar una historia que contarles, y en la que puedan actuar. Debe ser algo que guste a los cuatro, porque ya sabe que Enrique odia las partidas de romanos, aunque a Rocío le encanten. Acaba decidiendo que será una partida de piratas y espadachines. Empieza a pensar en algunos personajes que puedan intervenir en la historia, cuyo inicio será algo tan recursivo, y que tan bien funciona, como que los PJ (recordad, personajes jugadores) reciben un mapa del tesoro en una taberna.
El inicio también incluirá la entrada triunfal de un pirata con su tripulación (es el momento de hacer unas cuantas fichas de PNJ) que intentan quitarles el mapa. Con esto los jugadores ya estarán metidos de lleno y le darán una importancia al mapa que de otra manera no le hubieran dado.
El Director de Juego tiene que saber captar el interés de los jugadores por la historia, no simplemente poner cosas y esperar que éstos tengan una inspiración divina y hagan lo que “deben hacer”.
En la pelea, es el momento de tirar dados, pegar espadazos, saltar sobre mesas y reventar alguna que otra botella de ron en la cabeza de algún piratilla. Fiesta.
Los jugadores han conseguido escapar de las garras de ese pirata (el capitán Lebouf ). Ahora son ellos quienes deben decidir qué hacer. Si el director ha sido previsor, tendrá un mapita para enseñar a los jugadores las distintas opciones que tienen.
El mismo mapa podría ser un trozo de ese mapa más gordo. O unas instrucciones en forma de enigma. No hay límites.