Item Descripción Valor


Ronda de escaneo

  • En cada RdE tiraremos: hacking contra FS.
  • Si hacking supera FS: se gana un +1 a la tirada de intrusión.
  • Si FS gana a hacking: No se consiguen datos relevantes del sistema.
  • Si hacking saca crítico: Se gana un +2, en lugar de un +1.
  • Si hacking pifia: La alarma salta, y el hacker no se entera.
  • Si FS saca crítico: La alarma salta y el atacante es expulsado (a menos que el administrador de sistemas no lo quiera así).
  • Si FS saca pifia: El atacante consigue un +2 a intrusión.

Si la alarma se activa, el hacker no lo sabe, a menos que saque en una ronda posterior un éxito. Es el hacker el que decide cuantas rondas va a intentar, pero debe ser consciente que a más intentos, más posibilidad de ser pillado.

Una RdE tarda entre 1d10 y 5d10 minutos en realizarse, dependiendo del nivel de seguridad que tenga el sistema.