Item | Descripción | Valor |
---|
Armaduras y escudos
Las armaduras tienen 2 valores, la absorción de daño y el estorbo. El estorbo se aplica a la iniciativa y a todas las acciones cuando no se está en combate.
Sencillamente, esto representa que tiene que ser muy incómodo nadar con una armadura medieval. Puedes sufrir mucho mas daño protegido así, pero también eres menos ágil para huir.
La absorción se resta a la tirada de daño del enemigo, y el estorbo hay que restarlo a la iniciativa y a todas nuestras tiradas de destreza cuando no se está en combate, incluyendo habilidades, tiradas de atributo, etcétera. También se aplica al lanzamiento de hechizos (aunque vaya por Inteligencia).
Los escudos funcionan de forma distinta, lo que hace es sumar directamente a la defensa y a la cobertura, protegiendo el primero contra ataques cuerpo a cuerpo y el segundo contra ataques a distancia.
EJEMPLO
Duriel el caballero lleva una armadura de placas (absorción 3, estorbo 2) y un escudo mediano (defensa +2/cobertura +4,).
Si su iniciativa fuera 12, se convertiría en 10 debido al estorbo de su armadura.
Y si su defensa fuera 10, pasaría a ser 12 y todo ataque que se le realice a distancia debe sumar
+4 a la dificultad por la cobertura del escudo. Por ejemplo, pasando de distancia media de 20 a 24.
Respecto a a la absorción, si le atacaran con una espada, el daño no sería 2d6 sino 2d6-3.
Es importante notar que hay ciertas armas, como las mazas, que son tan efectivas contra la armadura que la absorción no les hace efecto.