Item Descripción Valor


Armas de fuego

Este artículo recoge unos cuantos ejemplos en RyF de como situarnos en un combate con armas de fuego, con varias situaciones y sus dificultades correspondientes, para intentar facilitar esta tarea a aquellos que no ven claros estos temas.

Recordemos que las 3 dificultades básicas van por distancia, y son estas:

  • Bocajarro 10
  • Corta 15
  • Media 20
  • Larga 25

Cobertura

Hay varios tipos de coberturas, desde cuerpo a tierra, pasando por estar detrás de un objeto pequeño, detrás de uno grande, o usando la cobertura de una pared o columna. Pondré primero el modificador a la dificultad, y luego las dificultades en las 3 distancias (corta / media / larga) según la cobertura usada:

  • Cuerpo a tierra +2 — 17/22/27
  • Objeto pequeño (barril, piedra...) +3 — 18/23/28
  • Objeto Grande (Coche, carromato, muro de piedra bajo...) +4 — 19/24/29
  • Pared o Columna (O un buen árbol) +5 — 20/25/30
  • Cobertura total (sin posibilidad de hacer nada) +10 — 25/30/35

Movimiento

Un blanco en movimiento es más difícil de acertar que uno estático, básicamente tendremos en cuenta dos dificultades, uno corriendo, y otro en un vehículo rápido (o caballo).

  • Corriendo +2 — 17/22/27
  • En Vehículo Rápido +4 — 19/24/29

Flanqueos

Cada persona adicional que dispare a un objetivo desde distintas posiciones, gana un +1 acumulativo al disparar. Así, si disparan 4 al mismo, tendrán lo siguiente:

  • El primero : sin modificador
  • El segundo: +1
  • El tercero: +2
  • El cuarto: +3
  • ...

Nota: Esta regla solo se tiene en cuenta si el objetivo intenta disparar o hacer algo que lo exponga.

Fuego de cobertura

El fuego de cobertura es una maniobra especial, básicamente es disparar sobre una zona, y es el objetivo el que debe evitar ser acertado. El jugador que quiera pasar por una zona con fuego de cobertura debe sacar una tirada de dificultad 15 (fuego simple, pistola, revolver) o 20 (fuego automático, rifle, subfusil...).