Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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EL MÍSTICO
Seguidor de una antigua orden,
ligado a deberes y destinos más allá de toda comprensión

Muchos cuentan historias sobre tu Orden. Mitos y fábulas de videntes errantes y caballeros desatando eventos con su mirada y luchando por la justicia o manteniendo la paz con sus extrañas y antiguas armas. Y ahí estás tú: entrenado, pero tal vez no probado. Tu tarea es salir al espacio y encontrarte a ti mismo.

Nombre: Obi, Solon, Chilon, Bias, Thales, Pittacus, Peri, Book, Dali, Verimir, Dalon, Tilswith, Wynn, Maro, Gale.

Descripción: anciano, enjuto, barrigón, pálido, ajado, elegante, tranquilo, descolorido, harapiento, pulido, prístino, pulcro, respetable.

Enfoques: Distribuye +2, +1, 0, 0, -1
Cuando mejoras un enfoque, aumenta su valor en +1 con un máximo de +3. Sólo puedes mejorar cada Enfoque una vez.

Movimiento distintivo

Empiezas con este movimiento:

Sugestión

Cuando usas tu poder para influir sutilmente la mente de una criatura de voluntad débil, tira +Ajeno.
Con 10+, elige 1.
Con 7-9, elige 1, pero pronto se darán cuenta de que has jugado con sus cabezas.
Con 6-, pueden ignorar tu influencia, pero se darán cuenta de lo que estabas intentando.

  • Sigue una orden sencilla por un tiempo reducido, siempre que no ponga en peligro sus vidas o vaya contra sus instintos.
  • Le convences de algo sin ninguna prueba, siempre que no estés mintiendo.

Trasfondo - Antigua Orden

Perteneces a una antigua orden de místicos. Elige una:

Sabios
Tu Orden es vista como un grupo de videntes sabios y misteriosos, buscados por su consejo y sabiduría como meditadores. Cuando intentas ver más allá de las mentiras, la confusión o el misterio para buscar la sabiduría, tienes Ventaja.

Caballeros
Tu orden es vista como guerreros y protectores de la justicia. Cuando proteges a los débiles de la inmoralidad de acuerdo a tu código, tienes Ventaja.