Item Descripción Valor

Recuerdo Cuando...

En Ysystem existe la posibilidad de sumar 2D más a una tirada cualquiera de forma excepcional. Esto incluye las tiradas de Resistencia. Para ganar ese derecho hay que detener momentáneamente la partida e improvisar un pequeño flashback. En el flashback se debe narrar algo que le ocurriera al PJ en el pasado y que le reportase alguna experiencia que ahora justifica la adición de los dos dados extra. El uso del Recuerdo cuando… es incompatible con el de las proezas (véase más adelante), pero no inhabilita al jugador a la hora de sacar críticos; de hecho, aumenta su probabilidad.

Cada uno de los jugadores tiene derecho a interrumpir la partida una vez por sesión (en el caso de partidas autoconclusivas o one-shot) o por aventura (en el caso de campañas). Mientras lo hace, el resto debe escucharlo sin intervenir. La primera frase que diga debe ser «Recuerdo cuando…» Por supuesto, el flashback tiene que resultar interesante y significativo y guardar relación con la acción en curso; de lo contrario, el DJ puede impedir la adición de los dos dados extra.

Una vez declarada la mecánica Recuerdo cuando… hay que marcarla en la ficha de personaje en el espacio habilitado a tal efecto.

Concepto y Diseño

Ignacio Sánchez Aranda

Maquetación

Jorge Carrero Roig

Corrección

Marta Mozo Holgado

Adaptación a Autorol

Fretharu

Enlace al manual PDF original

Valhalla Ediciones

Comprar Aventuras

Biblioteca Asgard