Item Descripción Valor





La nave estaba demasiado lejos, y había demasiadas de aquellas criaturas en el camino, no lograrías llegar a tiempo a la nave… pero tal vez sí que pudieses ocultarte antes de que el camuflaje fallase, puesto que habías visto un acceso a la red de túneles del lugar cerca de donde estabas. Sin perder un instante, corriste hacia allí, apartando a cualquiera de aquellas criaturas que se interpusiese en tu camino, cruzando la entrada sin molestarte en detenerte en el chequeo rutinario que había en ella.

Eso, evidentemente, provocó que te empezasen a perseguir, pero no te importaba… el camuflaje estaba a punto de acabar, tenías que llegar a los túneles. Finalmente, tras descender varios niveles, y con la seguridad del lugar a punto de alcanzarte, llegaste a tu objetivo. Por desgracia, el transporte que recorría el túnel estaba a punto de llegar, por lo que apretaste aún más el paso. Tú única opción era adentrarte en el túnel antes de que fuese bloqueado, así que saltaste justo cuando el transporte llegaba… logrando pasar por apenas unos centímetros. Tras de ti habías oído gritos… ¿eran por verte saltar y casi ser arrollado o porque tu camuflaje había fallado antes de que saltases?

No tenías ni idea, pero tu camuflaje ya no funcionaba y tenías que alejarte de allí antes de que fuesen en tu búsqueda, pero… ¿Continuabas hacia tu nave por los túneles? ¿O te ocultabas en ellos hasta que cayese la noche?

El salto de regreso a casa duró varias horas, prácticamente un ciclo entero, pero después de los 11 interminables y angustiosos ciclos que habías pasado en aquel planeta, el solo hecho de poder moverte libremente, incluso aunque fuese por el interior de tu pequeña nave hizo que se te hiciesen cortas. Evidentemente, cuando finalmente saliste del espacio enemigo, fuiste interceptado por las patrullas fronterizas por haber salido de un vector de salto no autorizado, pero aunque inicialmente pensaron que mentías, los datos de navegación de tu nave no tardaron en  corroborar tú increíble pero cierta historia. Habías estado durante varios ciclos en el lugar más peligroso del universo conocido sin apoyo de ningún tipo, y no solo habías conseguido volver, sino que lo habías hecho sin que quienes habitaban aquel inmundo y mortífero planeta no te descubriesen y sin secuela alguna… físicas al menos, puesto que las mentales eran inevitables.

Pero a pesar de ello, aunque ese periodo poblaría por siempre tus pesadillas, supiste sobreponerte y sacarle provecho, logrando que también te sirviese de algo. Y no solo a ti, sino también al resto de especies civilizadas, puesto publicaste tu historia y un manual de supervivencia utilizando tu experiencia en aquel lugar. “Huida de la Tierra” y “Como sobrevivir en un mundo humano” se convirtieron rápidamente en lectura indispensable para todas las razas civilizadas.