Item Descripción Valor

Creación de PNJs

Etiquetas

  • Mecánico: todo o una parte de su cuerpo es mecánico
  • Digital: es una entidad digital, que existe sólo en sistemas infromáticos
  • Inteligente: tan listo como una persona media
  • Superinteligente: Órdenes de magnitud más listo que un ser humano
  • Taimado: tiene habilidad para el engaño
  • Amorfo: su anatomía es extraña e inusual
  • Cobarde: valora su supervivencia por encima de todo y sólo utilizará la violencia si cuenta con una ventaja abrumadora
  • Intrépido: rara vez escapa de una situación peligrosa
  • Móvil: tiene una forma única, inusual o sorprendente de desplazarse
  • Sigiloso: tienen una gran habilidad para no ser encontrado y pasar sin ser visto
  • Aterrador: su presencia o apariencia causa miedo
  • Extradimensional: proviene de más allá del mundo conocido
  • Enjambre: está formado por multitud de organismos más pequeños
  • Pequeño: alrededor de la mitad de un humano normal
  • Grande: mucho más grande que un humano medio
  • Enorme: colosal, un humano empequeñece a su lado
  • Antiguo: ha existido más tiempo que algunas civilizaciones

Impulso

ImpulsoDeseoMiedoCreencia
DestrucciónMatar y aniquilarMuerteTodo debe ser sacrificado a __
CreaciónCrear una nueva vidaSer sobrepasadoSu fe habla de la creación
DescubrimientoRevelar la verdadQue su secreto sea desveladoLa deducción científica es la única forma de comprender
PasiónPoseer, recoger o acumular riquezaDesinterés o pena por los demásLa vida es para vivirla y buscar placer
EsperanzaSalvar o animar a los desesperadosOpresiónQue han sido elegidos, bendecidos o predestinados
DesesperaciónRendirse y sumirse en el olvidoFallar cada vezQue están malditos
AmorEncontrar el amor verdaderoSoledadEl bien prevalecerá
IraVenganzaLa violencia de otrosLos débiles e indignos serán castigados
PoderConquistarEl peso del mandoLos que mandan han sido elegidos por los dioses
ControlImponer la ley y el ordenLa pérdida de su libertadEl orden es necesario para la paz
CaosDerrocar al gobiernoAnarquía y caosLa anarquía es la verdadera libertad

Relaciones
Describe cómo el PNJ se relaciona con la tripulación, localizaciones, otros PNJs y Grupos

Salud
Describe el número de heridas que un PNJ puede sufrir antes de caer. 

  • Débil y desprotegido: 1 Salud
  • Resistente: 2 Salud
  • Fuertes defensas o muy duro: 3 Salud
  • Defensas y blindaje superior y muy duro: 4-6 Salud

Grupos de individuos pueden tener una salud colectiva. Las heridas causadas se restan del total de Salud del grupo, incluso si superan la salud individual del objetivo del ataque.

La etiqueta de Area se puede usar como descriptiva en la ficción, describiendo el efecto en una zona. A lo mejor no tienes línea de tiro directa hacia un objetivo. Seguramente no acabe con un grupo de enemigos, pero fácilmente los dispersará en busca de cobertura. ¿Hay algún miembro de la tripulación en el radio de acción? Mala suerte...

En grupos el daño de área se aplicará una vez. Eso es una ventaja con respecto a individuos separados, pero muestra cómo un grupo mayor tiene práctica trabajando juntos para minimizar el impacto de este tipo de tácticas y ataques.

Si en vuestra partida está claro que un ataque de este tipo es terriblemente letal e incapacitará a todo el mundo dentro del alcance, calcula la salud combinada de todos los individuos alcanzados y réstala al total del grupo.

Daño
El daño que causa un PNJ depende del arma que utilice (ver Equipo). Para ataques específicos, descríbelos y revisa la lista de daños del Toque del SM: Causar Heridas.

Toques
Los PNJs pueden tener toques específicos relacionados con su comportamiento. Si un PNJ va a aparecer mucho o lo estás usando como parte de un grupo de gente similar, puedes darles sus propios Toques. Ejemplos:

  • Busca la guía de una autoridad mayor
  • Los retrasa con burocracia
  • Los amenaza con violencia
  • Roba algo cuando no le prestan atención
  • Les persigue en silencio
  • Golpe súbita y violentamente
  • Les despide como una visita sin importancia o desagradable
  • Hace un trato de mala fe
  • Les dispara al azar
  • Usa su entrenamiento y tácticas para ganar una posición aventajada
  • Atrae su atención

Descripción
Haz una breve descripción del PNJ. Sólo una o dos frases, muy genérica con muchos huecos para añadir más notas.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!